SEGURIDAD

El PP denuncia que Ciudadanos y PSOE castigan a las pedanías desmantelando su unidad de Policía Local

Belén Pérez, edil del PP indica que "habrá sólo 6 agentes para atender 38 pedanías y 1.675 km2"

Los populares inciden en que "los datos evidencian la marginación y la indefensión a la que condenan a los vecinos de pedanías."

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:53

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha manifestado que el desmantelamiento decretado por Ciudadanos y PSOE contra la presencia de la Policía Local en pedanías deja a los vecinos abandonados a su suerte, con una representación meramente testimonial y sin capacidad real de respuesta ante cualquier incidencia. Se han impuesto los criterios políticos a los de seguridad ciudadana. El resultado va a ser nefasto. Es un desmantelamiento, no una reestructuración.

            Este disparate, que quieren imponer en contra del criterio de los propios policías, constituye un nuevo recorte de los servicios que el Ayuntamiento tiene que prestar en las pedanías. De hecho margina, abandona y aísla a los vecinos de pedanías. Desde que los vecinos de pedanías han tenido conocimiento de esta imprudente imposición política nos están llamando alarmados, porque no dan crédito a que se destruya un grupo que funcionaba perfectamente y nos reclaman que hagamos todo lo posible para que rectifiquen.

Nosotros vamos a apoyar a los vecinos de pedanías que resultan damnificados por esta aberración. Tenemos un modelo de seguridad que funciona y no podemos cambiarlo. Los experimentos, que los hagan Ciudadanos y PSOE en sus casas y con gaseosa, pero que no metan la pata con un tema tan delicado como la seguridad ciudadana.

Las consecuencias de este recorte de la seguridad serán responsabilidad exclusiva y directa de Ciudadanos y PSOE. Desde el momento en que saltó este escándalo hemos indagado para conocer los motivos que lo rodean. La responsabilidad política que exigen las cuestiones de Policía Local nos llevó a pedir explicaciones y sopesar la situación. Sin embargo, una vez analizado el tema, tenemos que explicar a los lorquinos lo que está pasando.

María Belén Pérez ha señalado que las explicaciones del actual concejal de seguridad si alguien las ha entendido es porque se las han explicado mal, porque son especialmente desafortunadas. Están tomando por tontos a los vecinos de las pedanías quitándoles de golpe y porrazo 8 agentes y encima quieren hacerles creer que “es por su bien”. No es solo el Partido Popular el que ha puesto sobre la mesa esta barbaridad, sino que hasta el sindicato Comisiones Obreras ha tenido que salir a defender a los agentes y a denunciarlo públicamente.

Lo más