temporal
Los daños por las lluvias obligarán a derribar varias viviendas ruinosas en Lorca
Están situadas en los barrios altos, su situación se ha agravado por el temporal y una de ellas ya ha sido demolida

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:21 min escucha
El temporal de lluvias de la última semana ha agravado el estado de deterioro de varias viviendas ruinosas situadas en los barrios altos de Lorca y el ayuntamiento planea el derribo de varias de ellas para evitar riesgos en la zona.
Lo ha confirmado el alcalde, Fulgencio Gil, después de que una de las casas tuviera que ser derribada el martes en el barrio de San Pedro, ya que estaba en riesgo de colapso.
Gil ha reconocido que "alguna más habrá que derribar", aunque no ha concretado un número exacto y ha afirmado que algunas, muy antiguas y en mal estado, son de titularidad municipal.
El alcalde ha afirmado que además de la situación en los barrios de San Juan, San Pedro y Santa María, los técnicos municipales de Urbanismo, Desarrollo Local y Servicios Sociales están evaluando la situación de inmuebles en los cabezos del barrio de San Cristóbal.
Sobre las 16 personas que fueron desalojadas de siete casas con problemas de filtraciones tras el episodio de lluvias del jueves ha afirmado que podrán regresar pronto a sus hogares y que entretanto el ayuntamiento ha asumido su alojamiento.



