• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Construirán un itinerario de acceso cicloturista al castillo de Lorca

Partirá desde el paraje de Los Pilones y llegará a la puerta de la alcazaba

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:37

El ayuntamiento de Lorca va a construir un itinerario de acceso cicloturista al castillo, que partirá de la zona de estacionamiento del paraje de Los Pilones y terminará en la puerta de la alcazaba.

La actuación se acometerá en los próximos cuatro meses con una inversión de casi 37.000 euros de fondos europeos y permitirá dar respuesta a la creciente demanda de visitas a pie y en bicicleta al castillo medieval, ha dicho la concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, en la presentación del proyecto.

Para ello se construirá una senda peatonal en la colina con un recorrido de 250 metros de largo por un metro de ancho, sobre el lado derecho de la calzada, que estará delimitado con línea discontinua de pintura blanca a un metro de la barandilla.

Este itinerario dispondrá de cartelería informativa en la que se marcará la ubicación exacta del visitante y los itinerarios ecoturísticos de las rutas del castillo y de las ermitas.

Los ciclistas podrán dejar sus bicicletas en la entrada al castillo, en una zona de aparcamiento y custodia que estará techada e integrada en el entorno.

El proyecto forma parte de las intervenciones previstas en la fortaleza dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino “Conectando el patrimonio”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar