• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Comunidad destina más de 3 millones euros para medidas socioeducativas de menores con medidas judiciales

El Servicio de intervención contará con cinco sedes ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Caravaca de la Cruz

Se publica en el BORM la convocatoria para el establecimiento de un concierto social con entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que realicen la prestación del servicio

Comunidad destina más de 3 millones euros para medidas socioeducativas de menores con medidas judiciales

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

La Comunidad destinará 3.464.191 euros para el establecimiento de un concierto social con entidades públicas o privadas, sin ánimo de lucro, que realicen la prestación del servicio de intervención socioeducativa para la ejecución de medidas judiciales de medio abierto con menores.

Entre las actuaciones más frecuentes se encuentra la libertad vigilada con un fin educativo y en las que se recogen diversas normas que el menor debe cumplir; la realización de tareas socioeducativas; y la prestación en beneficio de la comunidad, que consiste en la realización de actividades en alguna institución, durante un número determinado de horas y relacionadas con el delito cometido.

Todas las medidas tienen una parte de control y otra eminentemente educativa y van dirigidas a la reinserción de los menores. Se realizan en el propio medio del menor: familia, centro educativo y ocio.

El Servicio de intervención contará con cinco sedes ubicadas en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Caravaca de la Cruz.

El número de intervenciones se corresponderá con el número de medidas de medio abierto que dicten los Jueces de Menores de la Región. Se prevé que se realicen alrededor de 1000.

La convocatoria fue publicada ayer viernes en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y desde hoy existen días 10 días hábiles para su solicitud por parte de las entidades. La duración inicial de los acuerdos será de 4 años, con posibilidad de prórroga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar