• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

MERCADOS

Comienza en Lorca la construcción de la nueva plaza de abastos de La Hortaliza

Estará ubicada en la plaza del Cristo de la Sangre y abrirá en diciembre

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:56

La nueva plaza de abastos de La Hortaliza ha comenzado a ser construida por el ayuntamiento en la plaza lorquina del Cristo de la Sangre, en el centro del barrio de San Cristóbal, donde abrirá sus puertas entre diciembre y enero.
Las obras tienen un presupuesto de algo más de 300.000 euros procedente de fondos europeos y el nuevo mercado será “un edificio moderno, sostenible” equipado con placas solares de autoconsumo e instalaciones eficientes que permitan ahorro en agua y electricidad.
La concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina, y el arquitecto que la ha diseñado, Enrique Miñarro, han explicado que el edificio tendrá planta rectangular y ocupará unos 180 metros cuadrados en los que se reubicarán los seis puestos de venta del mercado actual, un pequeño almacén y aseo para uso del personal.

La parte posterior del edificio se utilizará para la carga y descarga de los propios puestos, ya que cada uno de ellos posee una puerta de servicio que da acceso y sobre la fachada lateral del edificio que da a la calle Fray Beato Pedro Soler se proyecta un jardín vertical de 20 metros cuadrados.

La construcción de la nueva plaza y el derribo de la actual permitirá, además, reordenar el espacio urbano en esa zona central del barrio al hacer peatonal la calle que conecta la plaza de La Estrella con el mercado actual, cuyo suelo se convertirá en un bulevar de acceso a la iglesia de San Cristóbal y al museo del Paso Encarnado.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar