• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Casi 70 familias de Lorca dicen tener daños en sus casas por las obras de dos carreteras

El ayuntamiento ha contratado un perito que recorre las viviendas comprobando los desperfectos

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:26

Casi 70 familias de Lorca, 20 del barrio de San Pedro y 47 de la zona de Santa Quiteria, han denunciado haber sufrido daños en sus viviendas que relacionan con las obras de construcción del vial de los barrios altos y del tramo 3 de la ronda central de circunvalación.

Dos de esas familias han sido desalojadas de sus viviendas, una hace ocho meses en la calle Tejeros de San Pedro que vive desde entonces en un garaje, y un matrimonio de octogenarios de la zona de El Quijero.

https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/lorca/noticias/los-afectados-por-construccion-del-tramo-ronda-central-lorca-piden-reparacion-20231213_3046741

El ayuntamiento ha confirmado a COPE que ha contratado un perito externo que ya ha revisado todas las viviendas con daños del barrio de San Pedro y que ahora ha comenzado a examinar las de las calles Tomas Arderíus y Las Casicas en Santa Quiteria.

Con sus informes se han reabierto los expedientes de daños ante la aseguradora de la empresa que ha construido las dos carreteras, ha dicho la concejala de Fomento, Rosa Medina.

Esas evaluaciones técnicas se cruzarán con los informes de los peritos de la aseguradora, para negociar la reparación o las indemnizaciones si se acredita que los daños de las casas tienen que ver con las obras de las carreteras.

Posición del PSOE y VOX

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PSOE ha pedido al ayuntamiento una solución inmediata para la familia de San Pedro que lleva ocho meses desalojada y recuerda que ahora, una vez finalizada la obra es el momento de que las empresas aseguradoras o el propio ayuntamiento tengan que hacer frente a los desperfectos generados por las mismas, ha dicho la concejala Isabel Casalduero.




La primera teniente de alcalde, Carmen Menduiña, de Vox, ha dicho que su partido hará gestiones para conseguir que el ayuntamiento solucione el problema de esa familia desalojada y ha considerado que sus reivindicaciones para obtener una casa de realojo y reparar la suya son legítimas.

ctv-oht-carmen-vox



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar