• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MODA SOSTENIBLE

Cáritas abre en Lorca su primera tienda Moda Re con ropa de segunda mano

Es el tercer establecimiento de este tipo en la Región y ha sido bendecido por el obispo

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

En el número 4 de la calle Murillo, en pleno centro de Lorca, ha inaugurado Cáritas su primera tienda Moda Re con ropa de segunda mano.

El local, de cien metros cuadrados, ha sido bendecido por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Se trata del tercer establecimiento de este tipo en la Región tras los que funcionan en Murcia y en Cartagena y se suma a los más de 150 que hay en España.



Moda Re es el proyecto social y medioambiental de Cáritas dedicado a la gestión del círculo completo de la ropa usa, desde la recogida, a la reutilización, la preparación para el reciclaje, la donación y la venda de las prendas.

Además de las tiendas, Cáritas tiene una red de 8.000 contenedores de depósito de ropa que las abastecen, de los cuales 115 están ubicados en la Región.

ctv-lva-re-bendicion

En el último año se han recogido más de 43 millones de kilos de ropa, calzado y complementos de segunda mano, que se han tratado en las plantas de gestión de residuos de Cáritas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vinculadas a la plantas en Murcia hay una nave de empaquetado y recepción de mercancía y una flota de furgonetas.

Las tiendas crean empleo para personas en vulnerabilidad, permiten comprar a bajo coste a personas con menos recursos económicos ropa en buen estado y alguna incluso nueva, y todo el dinero recaudado se revierte en Cáritas.

ctv-xnq-obispo-hablando



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar