EDUCACIÓN
El calor en las aulas de colegios e institutos de Lorca vuelve al debate político
El PSOE reclama a la Comunidad y al Ayuntamiento un plan de climatización de los centros académicos

Irene Jódar, concejala PSOE Ayto Lorca
El debate sobre el calor en las aulas de colegios e institutos de Lorca vuelve a estar en la agenda política a las puertas del verano. El PSOE ha reclamado a la Comunidad de Murcia y al ayuntamiento de Lorca la puesta en marcha de un plan de climatización de las aulas que permita mitigar las altas temperaturas que afectan a los alumnos y a sus profesores dentro de clase.
El calor se ha convertido en "un problema estructural" que afecta a la ciudad muchos meses al año por el efecto del cambio climático y hay que buscar soluciones, ha dicho la concejala Irene Jódar.
Ha recordado que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, recoge que impartir clase en entornos que superan los 27 grados centígrados vulnera la legalidad vigente.
El PSOE pide la elaboración de un plan para la instalación de ventiladores de techo o aparatos de aire acondicionado en las aulas y en el caso de los espacios exteriores de pérgolas y zonas de sombraje.
Temas relacionados
Escucha en directo
COPE LORCA
"De Felipe González a Rufián, pasando por el desprecio a Lambán y el espectáculo de Pablo Iglesias y compañía... ¿Qué puede salir mal?"
Ángel Expósito
Lo último
Coro 'ADN' - Gran Final
Cuarteto 'Que no vengan' - Gran Final
Comparsa 'El patriota' - Gran Final
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Coro 'ADN' - Gran Final
Cuarteto 'Que no vengan' - Gran Final
Comparsa 'El patriota' - Gran Final
Último boletín
4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN