El Brujo, Toni Acosta, La Traviata y musicales infantiles en la programación del auditorio de Lorca
El Margarita Lozano acogerá nueve espectáculos de distintos géneros durante los dos últimos meses del año

Lorca - Publicado el
2 min lectura
Mientras el Teatro Guerra de Lorca sigue cerrado a la espera de realizar las obras de renovación de su sistema contra incendios, es el auditorio Margarita Lozano el epicentro de la programación cultural y allí se han programado nueve grandes espectáculos para los meses de noviembre y diciembre.
El programa, que ha presentado el concejal de Cultura, Santiago Parra, comenzará el día 12 de noviembre con la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi a cargo de la compañía Ópera 2001, y seguirá el día 14 con la obra de teatro “Una madre de película”, dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Toni Acosta.
La Murga Teatro representará el día 19 “Caperucita Roja, la versión más loca de la historia” sobre el clásico infantil de Charles Perrault y el día 20 de noviembre Elena Sáenz y su cuarteto Las Causas representarán el espectáculo musical inmersivo “Lo que los dioses no escuchan”.
El veterano actor Rafael Álvarez “El Brujo” representará una adaptación del “El Lazarillo de Tormes” el 27 de noviembre y el 28 será la compañía murciana Alquibla la que ponga en escena“Lo más hermoso todavía”, dirigida por Antonio Saura y que supone la última producción de la ‘Trilogía del camino’, de Alba Saura-Clares.
El 1 de diciembre desembarca en el auditorio Margarita Lozano la función familiar de Yampo Teatro “Cri, Cri, ¡Crack! (en busca del grillo perdido), bajo la dirección de Rocío Carrasco y con los actores Lorena Piñero, Victoria Nieto, María Piñero y Fran Giménez.
El 19 de diciembre Candileja Producciones presentará “Blancanieves, El Musical”, con dirección y dramaturgia de Jesús Sanz-Sebastián, un espectáculo para toda la familia que fomenta la diversidad y la inclusión, y que además está recomendado por la Red Nacional de Teatro.
La temporada 2025 será clausurada el día 29 de diciembre con la función teatral familiar de Spasmo Teatro “Bichitos”, un show de humor gestual para toda la familia que enseña a los niños a cuidar el medio ambiente.