• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

REPORTAJE

Antonia Robles "Nos sentimos desoladas, frustradas, ante la sanidad pública y tribunales médicos"

La presidenta de la Asociación de Fibriomialgia de Lorca, lee un comunicado donde denuncian "maltrato por parte de profesionales médicos"

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

La fibromialgia es una afección crónica que causa dolor en todo el cuerpo, fatiga y otros síntomas. Las personas con fibromialgia pueden ser más sensibles al dolor que aquellas que no la tienen. Esto se conoce como percepción anormal del dolor.

Los síntomas principales de la fibromialgia son: Dolor generalizado y duradero en todo el cuerpo. El dolor a menudo se siente en los brazos, las piernas, la cabeza, el pecho, el abdomen, la espalda y los glúteos (nalgas). Con frecuencia, las personas lo describen como un malestar doloroso, ardor o punzada.

Son más de 100 síntomas los que padecen los enfermos de Fibromialgia y en COPE hemos asistido a la lectura del manifiesto que ha realizado la presidenta de AFILOR, Antonia Robles, para denunciar "el maltrato al que le someten las instituciones"

Se sienten maltratados por los profesionales médicos y tribunales.

ctv-vm1-robles-1

Robles, asegura que "el maltrato que sufrimos por algunos especialistas médicos nos hacen sentir muy mal, frustradas y sin ganas de nada"

Ante varias personas que sufren la misma enfermedad indicó que "tenemos que pasar tribunales médicos, que son una experiencia realmente desagradable, no te miran ni a la cara, se creen que les estas engañando, nosotros no queremos estafar a nadie"

Por este motivo, tienen difícil acceso a una pensión o simplemente sufragar los gastos económicos que conlleva esta enfermedad. Además, Robles indica que " somos unas 200 personas las que estamos sufriendo esta situación, sólo pedimos respeto"



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar