• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CALOR

Alerta amarilla el viernes y naranja el sábado en el Guadalentín por termperaturas de más de 40 grados

Meteorología advierte de temperaturas hasta 38º el jueves en el Guadalentín, Lorca y �guilas

20-07-2021 Mapa con los avisos meteorológicos activos el jueves

EUROPA PRESSCOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 jul 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que el el viernes podrán alcanzarse los 39 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que informa de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por altas temperaturas para esa fecha y en el área indicada, entre las 14.00 y las 21.00 horas.

Además, el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud se encuentra en nivel 1, índice 1, color amarillo.

Para este sábado, la Aemet advierte de que hará aún más calor, ya que se esperan 40 grados en el Altiplano, 42 grados en en Noroeste y la Vega del Segura y hasta 43 grados en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En el Campo de Cartagena y Mazarrón la temperatura puede llegar a los 37 grados.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda que es importante prevenir los efectos adversos de las altas temperaturas en la salud y recomienda permanecer en lugares frescos; y evitar el sol o hacer ejercicio físico en las horas centrales del día.

Asimismo, recuerda que es importante mantenerse hidratado, bebiendo agua con frecuencia y evitando las bebidas alcohólicas o azucaradas; al tiempo que debe vigilarse a las personas más vulnerables al calor: mayores, niños pequeños, enfermos crónicos, embarazadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar