Más directos

SANIDAD

El Alcalde muestra su “satisfacción y alegría” por la suspensión del procedimiento de licitación sanitaria

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha expresado su “satisfacción y alegría” personal por la noticia de la suspensión del procedimiento de licitación del contrato de la prestación del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, hecho que ha considerado “de justicia, una excelente noticia tanto para los trabajadores de la Cooperativa Ambulancias de Lorca como para todos los lorquinos”. La suspensión ha sido conocida esta misma mañana a través de la resolución del Gerente del Servicio Murciano de Salud.

El Ayuntamiento de Lorca fue escenario precisamente hace unos días de una reunión de trabajo entre el Alcalde, Fulgencio Gil, y los socios directivos de la Cooperativa Ambulancias de Lorca. El encuentro tuvo lugar en el despacho de Alcaldía, con la presencia, además, del Presidente de Comité de Empresa de la cooperativa lorquina y los concejales de Patrimonio y Sanidad en el Consistorio Municipal, Francisco García y María del Carmen Ruiz.

La reunión tuvo como objeto la puesta en común de la inquietud que ha generado en dicha cooperativa el desarrollo del procedimiento de contratación del transporte sanitario regional, con el que desde la cooperativa han mostrado su disconformidad, en concreto con el criterio de baremación que se ha seguido en el mismo.

El Alcalde ha ratificado que se trata de una Cooperativa modélica, con una trayectoria sobresaliente, que lleva desempeñando su actividad en nuestra comarca a lo largo de los últimos 30 años, llevando a cabo un trabajo ejemplar, destacando su extraordinaria implicación social y el arraigo con el que cuenta en nuestro municipio. Hemos de citar como ejemplos concretos los proyectos que realizan con las mascotas de las personas que han sufrido un siniestro, así como su condición de “Empresa por una sociedad libre de violencia de género”, colaborando en la contratación de víctimas y apoyando iniciativas de inclusión, y su apuesta por la estabilidad laboral de sus trabajadores y la inclusión social y laboral como línea de incorporación al empleo. Ha colaborado con múltiples eventos de todos los ámbitos, lo que da cuenta de su acentuada responsabilidad social corporativa.

Lo más