• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

El alcalde Lorca confirma que las obras del AVE obligarán la interrupción temporal de los cercanías

El alcalde Lorca confirma que las obras del AVE obligarán la interrupción temporal de los cercanías

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:42

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha confirmado que las cobras de construcción del Corredor Mediterráneo y de la plataforma del AVE obligarán a la “interrupción temporal” de los trenes de cercanías en la línea Murcia-Lorca-Águilas.

Según ha explicado Renfe garantizará las comunicaciones entre los municipios de la línea de cercanías afectados por esa interrupción con autobuses que suplirán a los trenes con los mismos horarios y recorridos que éstos.

El regidor ha explicado que las “molestias” derivadas de la supresión del servicio ferroviario de cercanías son “imprescindibles para tener unas buenas infraestructuras y unos trenes adecuados a esas infraestructuras”.

Si no se moderniza la línea y se electrifica “estaríamos abocados a estar con los trenes de 40 años que tenemos ahora con todo lo que ello genera, especialmente para los miles de usuarios jóvenes y personas menos favorecidas que los usan a diario”.

Sus manifestaciones se han producido después de que IU haya calificado como “una declaración de guerra” el anuncio de la interrupción durante tres años del funcionamiento de los trenes de cercanías entre Murcia y Águilas por las obras del Corredor Mediterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar