• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Luismi López y paco "Cuco" positivos en COVID 19 en el CF Lorca Deportiva

El equipo lorquino ha emitido un comunicado, confirmando el positivo de estos dos miembros dle club. Sanidad realizará test PCR a los integrantes de las dos plantillas.

La RFEF tiene abierto un expediente al equipo lorquino. El juez que lleva el caso, solicitará la presencia de los dueños del club blanquiazul en los próximos días.

Luismi López y paco Cuco positivos en COVID 19 en el CF Lorca Deportiva

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:57

La plantilla del Club de Fútbol Lorca Deportiva, equipo que el pasado sábado logró subir a Segunda División B, presenta dos casos positivos por coronavirus, según ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Manuel Villegas.

Por ello, todo el equipo lorquino, así como el Atlético Pulpileño, su rival en la final por el ascenso, deberá pasar las pruebas PCR y permanecer en cuarentena para evitar nuevos contagios.

Así lo ha indicado Villegas tras el Consejo de Gobierno, apuntando que los test se han realizado a los integrantes de estos dos conjuntos de fútbol que se enfrentaron en el complejo Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar en busca de un ascenso que lograron los lorquinos.

Dicho torneo exprés fue organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), organismo que citó a los integrantes de ambas plantillas para ser sometidos a pruebas este miércoles en el estadio Francisco Artés Carrasco todo ello después de que el lunes se hiciera público que Francisco Sánchez “Cuco”, entrenador de porteros del Lorca Deportiva, diera positivo por coronavirus.

Este técnico no estuvo en San Pedro del Pinatar ni asistió a los últimos entrenamientos que llevó a cabo la plantilla blanquiazul para preparar su choque ante el Pulpileño.

Este asunto ha determinado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya abierto un expediente al club de la Ciudad del Sol por no dar información de lo ocurrido con antelación a la FFRM ni a la propia RFEF. Por ello, la entidad que preside Hugo Omar Issa se expone a una posible sanción.

Preguntado sobre el caso, Villegas no entró en detalles y dijo desconocer si estos positivos están relacionados con el brote en dos locales de ocio nocturno en Lorca que han sido clausurados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar