COPE

PRIMERA RFEF

"Grupo terrorífico" para el UCAM en Primera RFEF

El cuadro universitario ha quedado encuadrado en el Grupo 2 junto a los recién descendidos de Liga Smartbank, Albacete, Sabadell y CD Castellón.

En el grupo 2 también están los filiales de Real Madrid, Barcelona, Villarreal, Real Betis y Sevilla. La competición se jugará con el balón de la Copa del Rey y habrá derechos de televisión conjuntos.

Grupo terrorífico para el UCAM en Primera RFEF

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:14

La RFEF ha anunciado los dos grupos de la Primera RFEF que comenzará a disputarse este campaña 21/22 en sustitución de la antigua Segunda División B.
El UCAM Murcia de Pedro Reverte, director deportivo universitario que ha renovado dos temporadas más en el equipo de la capital del Segura se verá las caras con los filiales más poderosos, tres equipos recién descendidos de la Liga Smartbank y equipos históricos que buscarán el ascenso de categoría.
La decisión de reagrupación ha sido la geográfica de "este-oeste", quedando de esta forma un grupo 2 formado por los filiales de Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla FC, Real Betis Balompié y Villarreal, es decir, las canteras más potentes del fútbol español en esta categoría.
También han entrado en este grupo tres equipos recién descendidos de la Liga Smartbank como es el caso del Sabadell, CD Castellón y Albacete Balompié, equipos que contarán, a priori, con la ventaja de un presupuesto mayor por su reciente salida del fútbol profesional y con una estructura planificada para regresar cuanto antes a la liga de plata.
A estos equipos hay que sumar conjuntos importates como el Andorra de Gerard Piqué, Linares, Balompédica Linense, Atlético Baleares, Algeciras o Nástic de Tarragona. Completan la lista de 20 equipos el San Fernando, Alcoyano, Atlético Sanluqueño y Cornellá.

La RFEF también ha aprobado el formato de competición. Lograrán el ascenso directo a Segunda A los dos primeros clasificados de los grupos, mientras que del segundo al quinto clasificado de cada grupo, jugarán un playoff que determinará en una sede conjunta, las otras dos plazas que dan acceso al fútbol profesional.

En cuanto a los descensos, destacar que los cinco últimos clasificados de cada grupo perderán la categoría, por lo que la permanecia será bastante cara en esta nueva categoría.

Este nueva categoria presenta varios atractivos, como es la venta conjunta de los derechos de televisión, por lo que durante las próximas semanas se ofertarán paquetes a los que tendrán acceso diferentes plataformas, que lucharán por ofrecer los partidos de esta nueva categoría. También se estudia la posibilidad de un salario mínimo, posibilidad de disponer de 17 fichas no sub 23, estadios de césped natural y unas condiciones mínimas exigadas por la RFEF que deberá reunir los estadios para albergar los partidos, aunque para esta última novedad se ha dado un moratoria de una temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar