• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

El Atlético Pulpileño "sueña" con hacer historia

Mariano Muñoz Coronado, presidente de la entidad almeriense atiende a COPE para hablar del rival del Copa, el CD Lugo, "será un día histórico para el equipo y la ciudad"

El Atlético Pulpileño de Sebas López y Gabi Belmonte está haciendo historia, logrando varias temporadas jugar playoff de ascenso a Segunda B y disputar su primera eliminatoria copera.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Uno de los equipos modestos que está viviendo la Copa del Rey de una forma especial es el Atlético Pulpileño. El equipo almeriense, adscrito a la Federación Murciana de Fútbol desde hace varios años, está disfrutando una época dulce en el apartado deportivo, gracias a la llegada de Sebas López y Gabi Belmonte. La dupla aguileño-lorquina, ha permitido al equipo rojinegro alcanzar cotas nunca antes pensadas ni vistas en este municipio de unos 10.000 habitantes en el límite de Almería y Murcia.
El cuerpo técnico ha logrado clasificar al equipo en los últimos años para el playoff de ascenso a Segunda División B, quedándose a las puertas de la categoría de bronce este pasado verano cuando cayeron en la final contra el CF Lorca Deportiva, tras empatar 1-1 durante los 90 minutos y ascender el equipo lorquino por quedar campeón de grupo.
El presidente de la entidad, Maríano Muñoz Coronado apostó por López y Belmonte como los protagonistas para lograr éxitos y lo está consiguiendo, además de llevar un equipo saneado económicamente y que cuenta con grandes jugadores en su plantel, algunos de ellos que han militado en categorías superiores.
Pulpí durante los próximos días y semanas, será protagonista a nivel nacional y no sólo por tener en su término municipal una de la geodas más grandes del mundo y que es visitada por miles de turistas, también tendrá el foco de la actualidad porque el equipo de la ciudad, quiere seguir haciendo historia en Copa del Rey y eliminar al CD Lugo en primera ronda de la competición del K.O que se disputará el 16 de diciembre, a la espera de que el operador televisivo cierre el horario definitivo.

El presidente de la entidad detalla en DXT COPE LORCA que la intención será competir y disfrutar de una eliminatoria "histórica". La RFEF decidirá si el partido se juega en el San Miguel o por el contrario hay que buscar una sede alternativa, para lo que se tiene en mente el Artés Carrasco, aprovechando que el CF Lorca Deportiva jugará en tierras sorianas ante el CD Numancia o el Juegos del Mediterráneo, ya que la UD Almería jugará contra el Hospitalet en tierras catalanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar