• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNICADO

El Águilas FC confirma cuatro casos positivos COVID19 en su plantilla

El equipo no podrá volver al trabajo hasta el próximo viernes. El protocolo COVID19 está activado y se ha solicitado el aplazamiento del partido contra el Cartagena B.

El Águilas FC confirma cuatro casos positivos en su plantilla

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

El Águilas Fútbol Club ha emitido un comunicado en el que confirma que "el pasado miércoles cuatro futbolistas del primer equipo dieron positivo en Covid-19. Desde ese preciso momento, se procedió al cese de los entrenamientos y al confinamiento total de todos los miembros de la plantilla y el cuerpo técnico."
Los costeros han puesto en marcha el protocolo para esta situación, por lo que están siguiendo "indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias, hoy, lunes, se ha repetido la prueba a todos los componentes del primer equipo que diesen negativo en los test anteriores. Y de nuevo, el resultado ha sido negativo en todos los casos, si bien, de acuerdo con los protocolos de la Real Federación Española de Fútbol, se ha de continuar con la cuarentena y no se podrán reanudar los entrenamientos hasta el próximo viernes. Con respecto a los cuatro positivos, todos se encuentran en buen estado y aislados en sus respectivos domicilios."

El club, así mismo, quiere informar de "que en consecuencia de los acontecimientos de los últimos días ha solicitado formalmente a la Federación el aplazamiento de su partido ante el F.C. Cartagena ‘B’ programado para el domingo 11 de abril."

Este partido era el primero de la segunda fase, donde los costeros y los portuarios comienzan a luchar por las dos plazas de ascenso directo a la Segunda RFEF. La FFRM dará a conocer la fecha en la que se recupera este partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar