• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLETISMO

Plata para Maika Cuenca en pentathlón y 6º Adrián Fernández en 800 metros

La lumbrerense Maika Cuenca, plata en pentathlón sub 18. Logró pulverizar su propio récord regional en 60 vallas, bajándolo de 9.00 seg a 8.98 seg

El integrante de la AD Eliocroca llegó a la final de los 800 metros del Campeonato España sub 18 tras lograr la primera posición en las semifinales.

Vídeo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

Grandes resultados para los atletas de la comarca del Valle del Guadalentín en el XLI Campeonato de España sub 18 en pista cubierta que se han desarrollado este fin de semana en el Velódromo Lluís Puig de Valencia.
Como indicábamos en la previa, las miradas estaban colocadas en la lumbrerense Maika Cuenca que lograría la medalla de plata en la prueba de Pentathlon, donde la integrante del UCAM Cartagena sumó 3.605 puntos que le valieron para colgarse la plata.
Sus números fueron los siguientes; 8.98 segundos en la prueba de 60 metros vallas, logrando así rebajar su marca personal y récord regional de la prueba que anteriormente lo tenía en 9.00 segundos, 1.57 metros en salto de Altura, 11.89 metros en lanzamiento de peso, 5.31 metros en salto de longitud y 2.30.17, con un quinto puesto en la prueba de 800 metros.

La pupila de Lali Velasco logró la segunda posición tras Nuria Menéndez, integrante de la Universidad de León y por delante de Ivet Rovira de Gironi.

También debemos destacar en este campeonato la participación en 800 metros lisos del lorquino Adrián Fernández de Eliocroca, que lograba la primera posición de las semifinales en su serie, mejorando su mejor marca personal (1.57.34). Con ese primer puesto entraba en la final de la categoría donde fue sexto con 2.03.24.

Para cerrar los resultados destacados de los atletas de la comarca, indicamos que Helna Jiménez, ex de Eliocroca y ahora mismo en el UCAM Cartagena, finalizó en novena posición de la final de lanzamiento de peso (3 kg), con un lanzamiento de 11.63 metros.


 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar