La Zarcilla de Ramos estrena el 'sueño hecho realidad' que une a las pedanías altas de Lorca
Miguel Giménez, presidente de la UD Zarcilla asegura que "la nueva instalación de Los Yesares no solo es un avance para la UD Zarcilla, sino que aspira a ser el gran punto de encuentro social para toda la comarca". El acto de inauguración será este domingo 4 de enero

Miguel Giménez, presidente de la UD Zarcilla
Lorca - Publicado el
3 min lectura
La pedanía de Zarcilla de Ramos vive momentos de gran emoción con la construcción, ya casi finalizada, del nuevo campo de fútbol de Los Yesares. El presidente de la UD Zarcilla, Miguel Giménez, ha calificado este proyecto como un sueño hecho realidad y un milagro, destacando el trabajo de muchos años para hacerlo posible.
Un motor de ilusión para la comarca
Según Giménez, la nueva infraestructura ha generado una ilusión impagable que une a niños, mayores y abuelos. Este entusiasmo no se limita a Zarcilla, sino que se extiende a todo el conjunto de las Pedanías Altas de Lorca, despertando un sentimiento de comunidad en torno al deporte.
Es impagable la ilusión que está generando en niños, mayores y abuelos"
Presidente de la UD Zarcilla
Actualmente, la UD Zarcilla cuenta con 70 niños en varios equipos federados que compiten en la Región de Murcia. El club se ha convertido en un referente de integración, acogiendo a jóvenes de La Paca, Doña Inés, Avilés, Coy y Las Terreras, lo que evita que los padres tengan que desplazarse a Lorca para que sus hijos practiquen fútbol de manera organizada.
Un espacio de encuentro social
El presidente ha subrayado que la instalación no debe limitarse al ámbito deportivo. La visión es que se convierta en un espacio abierto a los ciudadanos y un punto de encuentro para vecinos de todas las pedanías. "Esta instalación deportiva no se debe de quedar solamente en el ámbito deportivo meramente", ha afirmado Giménez, quien cree que "tiene que trascender más".
El único espacio de ocio que hay en un pueblo es la barra de un bar"
Presidente de la UD Zarcilla
Giménez lamenta que, a menudo, "el único espacio de ocio que hay en un pueblo es la barra de un bar". Por ello, insiste en que el campo de Los Yesares debe ser un lugar para la convivencia y la celebración de eventos, uniendo a familias, vecinos y aficionados para dinamizar la vida social de la zona.
El césped artificial es protagonista de la superficie del terreno de juego de esta instalación deportiva municipal a la que también se ha dotado de graderío, nuevo sistema de regadío y drenaje, vallado perimetral, y un nuevo sistema de iluminación. Además, también se han reparando las zonas de los aseos y la cantina, que será un espacio "exclusivo y familiar, queremos que sea nuestra sede y lugar de reunión" . El presupuesto de la actuación se aproxima a los 500.000 euros y, supondrá un revulsivo para las tierras altas de Lorca y para el fomento del deporte base en los núcleos más alejados del casco urbano.

Obras en Los Yesares
La superficie en la que se ha instalado el césped artificial de última generación y homologado de acuerdo con la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) asciende a 6.616 metros cuadrados, quedando una zona perimetral de seguridad alrededor del campo y exterior al mismo con pavimento de hormigón.

Torneo inaugural Los Yesares
El nuevo Los Yesares será inaugurado este próximo domingo 4 de enero, en una jornada que servirá de unión de todos los equipos de Lorca.
Participarán los equipos de la UD Zarcilla, así como una representación del Lorca CF Base, Lorca Deportiva Bases y La Peña Lorca CD, que jugarán partidos amistosos ante diferentes combinados de la Selección Murciana
El evento tendrá lugar desde las 9.30 horas, con la participación de más de 200 niños y con el acto de inauguración oficial que será a las 12 horas, teniendo como protagonista al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil y diferentes miembros de la corporación municipal.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



