El Águilas FC merece más ante la Deportiva Minera y queda apeado de la Copa FFRM (0-1)
El portero Álex Lázaro y la falta de puntería de los de Adrián Hernández dejan sin premio al equipo aguileño. Roberto Alarcón, con un gol en el minuto 36, clasifica a los mineros para semifinales.

Momento del partido entre el Águilas FC y la Deportiva Minera
Lorca - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
La Deportiva Minera sigue demostrando que está un peldaño por encima de sus rivales y lo ha confirmado en el partido disputado ante el Águilas FC correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de Copa RFEF en su fase regional.
El equipo de Checa, se impuso 0-1 al Águilas FC gracias a un gol de Roberto Alarcón en el primer acto.

Once inicial del Águilas FC ante la Deportiva Minera
El partido comenzoó vivo para los dos equipos y buscando desde el primer minuto la portería contraria. El primera disparo a puerta llegaría en el minuto 5 de partido y sería a favor del equipo local. Una buena acción del coreano Jun Park, zafándose de su par en la frontal del área, terminó con un buen disparo buscando la escuadra de la portería minera, que sacaría el arquero Álex Lázaro a mano cambiada. Buen disparo, buena respuesta.
Sólo dos minutos después llegaría la primera para los visitantes, tras una buena acción dentro del área. El remate de Rubén Mesa, saldría rozando el palo de la portería de Salcedo.
En el minuto 13 llegaría otra buena acción para el cuadro aguileño. Mateo luchó por un balón hasta el final, peleando con el lateral Álex Macías, y su constancia dio un centro que a unto estuvo de rematar Aitor al fondo de la red. Un defensor tocó el cuero y el balón se marchó a córner que se sacó sin consecuencias.
Antes de llegar a la pausa de hidratación, el equipo minero tendría varias llegadas con peligro sobre el marco de Salcedo, pero en todas ellas, la buena defensa férrea del equipo aguileño solventó los problemas.
En el minuto 32 llegaría otra acción para el equipo local. Balón colgado desde la banda izquierda de ataque de los blanquiazules, perfecto remate de cabeza de Uri, y la zaga minera despeja el balón bajo palos, cuando la grada cantaba el primero.
El partido estaba entretenido y se convertía en correcalles, ya que en la siguiente acción, un centro de Kike Carrasco, no fue bien rematado por Perdomo dentro del área, y su disparo defectuoso lo atajó sin problemas Salcedo. Intensidad, rapidez, contras, la afición estaba disfrutando y la fiesta sería completa antes del descanso para el equipo visitante.
Perdomo, controlaba un balón en la frontal del área, el pase para Kike Carrasco en banda derecha, este centraba y Roberto Alarcón imponiéndose a la zaga local, batía a Salcedo con un testarazo para poner el 0-1
Al descanso se llegaba con ventaja para los visitantes, ya que aprovecharon una de las dos claras que tuvieron, y el equipo de Adrián Hernández, no supo perforar la portería en las ocasiones de Jun Park y Uri.
La segunda parte comenzó con dominio aguileño, dando más intensidad al juego y volcando los recursos por banda derecha, donde Johan generaba peligro a Álex Macías, apoyado por Pedrosa.
El asedio aguileño sobre la portería de Álex Lázaro continuó a balón parado, donde Mateo tuvo dos ocasiones, una desde la banda derecha y otra desde la frontal del área, aunque las dos las sacó de forma defectuosa.
La intensidad del ataque de los locales fue creciendo con el paso de los minutos. Adrián Hernández movió banquillo, dando entrada a Fer Martínez y Kevin Manzano, refrescando los extremos y quitando a Ebuka y Aitor.
Kevin Manzano, nada más salir al terreno de juego tuvo la oportunidad de empatar. Buen centro de Park, desde la banda zurda, y su remate de cabeza lo despejó a córner el portero Álex Lázaro. Era el minuto 70
La misma acción se repetía una y otra vez, Johan tenía una autovía por la banda derecha, y cada centro llevaba peligro. En el minuto 72, otra buena internada del ex jugador del UCAM, terminaría con un centro rematado por Uri a las manos del portero visitante.
En la recta final del partido, Adrián Hernández fue expulsado en el minuto 80 por protestas al colegiado, y metió más pólvora en ataque buscando el gol del empate.
Javi Soto y Safi, entrarían por Park y Pedrosa, pero no llegó el premio.
El Águilas FC mereció más, por empuje y oportunidades, pero la falta de puntería y las buenas acciones del portero Álex Lázaro, le privaron de sacar algo positivo ante un rival que tiene pólvora y sabe sacar rendimiento a su juego.
El Águilas FC pierde el primer partido oficial de la temporada y queda apeado de la fase regional, siendo la Deportiva Minera quien dispute las semifinales de esta competición el próximo miércoles 27 de agosto ante el ganador del Minerva - Muleño.
Los aguileños no perdían contra la Deportiva Minera (1-0) desde el 12 de enero de 2020, partido correspondiente a la campaña 2019/2020 de Tercera División. Posteriormente se disputaron cuatro partidos. En la temporada 2022/2023 en Tercera División, Águilas FC 3 - Deportiva Minera 0 y Deportiva Minera 0 - Águilas FC 0. El año pasado, en Segunda RFEF, el Águilas FC de Alcoy se impuso 4-1 en el Rubial y empató a cero en el Ángel Celdrán.
Este partido, rompe una racha de cuatro partidos de los mineros sin ganar al Águilas FC en competición oficial.
FICHA TÉCNICA
ÁGUILAS FC (0). Salcedo, Terranova, Antonio Sánchez, Uri, Ebuka (Kevin Manzano 65´); Aitor (Fer Martínez 65´) , Mateo, y Abenza; Javi Pedrosa (Javi Soto 83´), Jun Park (Safi 83´) y Seth Vega (Ángel López 77´)
DEPORTIVA MINERA (1). Álex Lázaro; Kevin Toner, Mirapeix, Manu Galán, Álex Macías; Ayala, Kamal (Javi Vera, 55), Perdomo (Santisteban 67´); Kike Carrasco (Zorrilla 60´), Alarcón (Holgado 60´) y Rubén Mesa (Eghosa 67´)
ÁRBITRO. Abril Portillo, amonestó al local Uri, y los visitantes Rubén Mesa, Roberto Alarcón, Javi Vera y Zorrilla. Expulsó al técnico aguileño, Adrián Hernández por protestas (80´)
GOLES. (0-1) Minuto 36. Centro de Kike Carrasco desde la derecha, y Roberto Alarcón de cabeza, bate a Salcedo
INCICENDIAS. Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Federación en su fase Regional. Estadio El Rubial.