• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Águilas respalda la Plataforma de afectados por la línea de alta tensión Hinojar - Águilas

El Ayuntamiento de Águilas respalda la Plataforma de afectados por la línea de alta tensión Hinojar - Águilas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

Durante una reunión mantenida ayer entre representantes de la Plataforma y la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, esta manifestó que tanto ella como el Ayuntamiento respaldaban las reivindicaciones ciudadanas contra la línea de alta tensión Hinojar-Águilas.

Durante el encuentro los miembros de la Plataforma le informaron del tremendo impacto ambiental y social que produciría en algunas áreas del municipio de alto valor ecológico, como la Sierra de Almenara, y del daño a numerosos propietarios de las fincas que atravesaría.

La Alcaldesa, aunque conocedora de la problemática y del trazado, escuchó atentamente las explicaciones, entablando durante la media hora aproximada que duró la reunión un interesante debate con los representantes de los afectados.

Asimismo, se comprometió a asistir a la reunión conjunta que el Ayuntamiento de Lorca organizará próximamente con la Plataforma y la empresa Iberdrola, promotora del proyecto, para colaborar a buscar una solución al problema.

Los representantes de la Plataforma consideran muy positiva la posición de la Alcaldesa ante ese dañino proyecto, promovido por una empresa que se viste de verde pero que desarrolla iniciativas que perjudican a la ciudadanía y al medio ambiente.

Por la Plataforma asistieron la portavoz y los alcaldes pedáneos de Campo López y Purias, y por el Ayuntamiento, además de la Alcaldesa, el técnico municipal de medio ambiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar