• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Continúan las labores de extinción del incendio de tela triturada junto a una nave en Cehegín

Siguen trabajando en la zona una decena de efectivos del CEIS con base en Caravaca y personal de la Unidad de defensa contra incendios forestales

Sucesos.- Continúan las labores de extinción del incendio de tela triturada junto a una nave en Cehegín

10-09-2021 Incendio en CehegínCOORDINADOR FORESTAL DEL MEDIO N

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Servicios de emergencia trabajan continúan trabajando en las labores de extinción de un incendio de paquetes de tela triturada originado este jueves en el exterior de una nave de la carretera RM-714, en el paraje Barranco del Moro (Cehegín), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibía sobre las 16.14 horas más de una veintena de llamadas alertando de la existencia de una gran columna de humo visible desde diferentes puntos y confirmada por las garitas de vigilancia forestal cercanas.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Protección Civil de Cehegín, Policía Local de Calasparra y de Cehegín y agente medioambiental. Según los llamantes, el incendio se acercaba a la nave colindante y podría afectarle.

El cabo de bomberos del CEIS, desde el lugar del incendio, y una vez desplegados los efectivos, solicitó el envío de una dotación de bomberos con un vehículo nodriza, al mismo tiempo que requería la intervención de medios aéreos. El jefe de operaciones desde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia daba salida a dos helicópteros de extinción y al helicóptero de vigilancia forestal.

El coordinador forestal de la Dirección General de Medio Natural movilizaba dos brigadas forestales con agentes medioambientales, para apoyar las tareas de extinción en el exterior de la nave afectada para evitar que el incendio afecte a zona forestal.

Sobre las 17.50 horas, el helicóptero de vigilancia forestal y el helicóptero con base en Zarcilla de Ramos, con la brigada helitransportada, se retiraron a la base.

Continúan trabajando en la zona una decena de efectivos del CEIS con base en Caravaca y personal de la Unidad de defensa contra incendios forestales (UDIF) de la Región de Murcia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo