COPE

JUSTICIA

Vox denuncia el "maltrato sistemático" a la ciudad de Cartagena

Reclama un juzgado de lo mercantil para la ciudad portuaria

Vox denuncia el maltrato sistemático a la ciudad de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea regional ha acusado al Ministerio de Justicia de "privar" a la ciudad de Cartagena de un Juzgado de lo Mercantil para dárselo a Murcia, un "error" que va, a su juicio, "en la misma dirección de siempre", informaron fuentes del partido en un comunicado.

"Justicia ha resuelto crear un nuevo juzgado de lo mercantil en Murcia e ignorar las reclamaciones de la Asamblea Regional, la última de forma unánime el pasado 8 de julio en sesión plenaria, de un juzgado de lo mercantil para Cartagena", han agregado.

Para Vox, "el Gobierno regional y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia deben posicionarse públicamente con inmediatez" porque "si optan por el silencio será simplemente la más vergonzosa forma de posicionamiento".

Asimismo, desde el partido han asegurado que "el futuro de la Región exige del Ministerio la implantación de las medidas del Pacto por la Justicia y el de Cartagena la inmediata puesta en marcha de la ciudad de la justicia, adecuadamente dotada de los medios materiales y humanos precisos".

"El abandono y maltrato sistemático a la ciudad de Cartagena debe terminar de una vez", han concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver