Vox se convierte en la segunda fuerza política en la Región y desbanca al PSOE
El CEMOP ha presentado en la Asamblea Regional los datos del Barómetro de Verano.

Barómetro del CEMOP
Cartagena - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:37 min escucha
Vox se convierte en la segunda fuerza política de la Región de Murcia a costa del PP, que perdería tres escaños en la Asamblea Regional si se celebraran hoy elecciones autonómicas , según el barómetro de verano del CEMOP presentado en la Asamblea Regional en Cartagena.
El PP ganarían las elecciones, pero baja a 18 escaños, frente a los 21 que consiguieron en 2023. El PSOE obtendría 12 diputados, uno menos; Vox conseguiría cuatro escaños más, superando a los socialistas y colocarse con 13, mientras que Podemos se mantendría con dos diputados.
La encuesta, realizada con 820 entrevistas en la primera quincena de septiembre y titulada “La crispación quiebra el sistema partidista”, Según el CEMOP, cerca de 37.000 electores han cambiado su voto del PP a Vox en los dos últimos años, pero especialmente en los últimos dos meses.
El PP ha perdido tres escaños y más de siete puntos porcentuales, mientras que los de Abascal suman diez puntos de estimación de voto y cuatro escaños.
Los políticos y la política, la inmigración y el desempleo son las principales preocupaciones de los murcianos, según las encuestas del CEMOP.



