• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECONOCIMIENTO

Una plaza del Parque Arqueológico del Molinete lleva el nombre de Blanca Roldán Bernal

La arqueóloga realizó 38 sondeos en el histórico cerro

ctv-vgp-plaza-del-molinete

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 may 2021

Una plaza situada en el interior del recinto del Parque Arqueológico del Molinete lleva desde este jueve el nombre de Blanca Roldán Bernal, en homenaje a la que fuera arqueóloga y defensora del patrimonio arqueológico del cerro, donde se ubica el nuevo Museo Foro Romano Molinete.

El acto ha contado con la intervención de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que ha destacado la figura de la homenajeada con la que "Cartagena estaba en deuda"

La alcaldesa ha recordado que Blanca Roldán fue la principal defensora del cerro y realizó 38 sondeos arqueológicos en el Molinete y su entorno.

Al acto han acudido varios familiares, entre ellos, su hija que ha sido la encargada de agradecer publicamente el reconocimiento.

Tampoco han faltado miembros de la Corporación municipal que aprobó por unanimidad esta nominación el pasado 25 de marzo.

La plaza que lleva su nombre se encuentra a la salida al parque desde el Museo del Foro Romano y forma parte del entorno en la que la propia Blanca Roldán desarrolló su labor como arqueóloga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar