• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Un total de 274 empleados municipales de Cartagena 'caen' en los dos años de pandemia

Desde el 1 de enero se llevan contabilizados 78 casos

ctv-hgq-ayuntamiento-cartagena

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

De los cerca de 1.400 empleados municipales del Ayuntamiento de Cartagena un total de 274 trabajadores se han visto afectados por el coronavirus desde que se decretó la pandemia en marzo de 2020, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La misma fuente cifra en 12 los casos positivos por Covid-19 durante el año 2020, mientras que en 2021 la cifras de empleados municipales afectados por coronavirus aumentaron hasta los 184. Desde el 1 de enero de 2022 hasta la fecha, se llevan contabilizados 78 casos, de los que 29 se mantienen activos con medidas de confinamiento.

De estos últimos 29, siete pertenecen a Servicios Sociales, seis son educadores de Escuelas Infantiles, cinco trabajadores de Deportes, cinco policías locales, tres bomberos, uno personal de brigadas, otro de la ADLE y otro más, personal administrativo del edificio municipal de San Miguel.

En este sentido, el comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Cartagena, en el que se integran los directivos y técnicos de la Concejalía de Hacienda e Interior y los delegados de prevención de los sindicatos, ha acordado mantener la colaboración entre el Gobierno y los empleados públicos para aminorar los efectos de la sexta ola de la pandemia del Covid-19 en la plantilla municipal.

Durante la reunión, que ha tenido carácter semipresencial, el director municipal de Empleo Público e Interior, José Serrano, ha dado cuenta de esos 274 casos positivos detectados entre los trabajadores municipales desde 2020.

También se ha dado cuenta de las medidas adoptadas desde el inicio de la sexta ola, en noviembre de 2021, con la reactivación del teletrabajo con carácter preventivo para grupos burbuja, trabajadores con síntomas o que hubieran estado en contacto con algún positivo.

Entre estas medidas se encuentran también la entrega de mascarillas FFP2, en la medida de los posible, a todos los colectivos que estén más expuestos, el facilitar test de antígenos ante un contacto estrecho o por malestar del trabajador, y medidas de teletrabajo a quienes hayan tenido un contacto estrecho con un caso positivo o que tengan niños o personas dependientes a su cargo en aislamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE