• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD

Tienda Asilo San Pedro de Cartagena incrementará su subvención autonómica

El presidente y la viceprersidenta han visitado su centro en Lo Campano

Tienda Asilo San Pedro de Cartagena incrementará su subvención autonómica

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

La Comunidad Autónoma incrementará el próximo año la subvención de 200 mil euros a la Fundación Tienda Asilo de San pedro de Cartagena, según ha anunciado hoy el presidente, Fernando López Miras, durante una visita a las istalaciones de Lo Campano.

La Fundación, que desde hace más de cien años trabaja en favor de las personas desfavorecidas y situada en uno de los barrios más pobres de Cartagena, recibió el pasado año la medalla de oro de la Región de Murcia. 

Por el centro pasan cada año más de cien personas en risgo de exclusión social, que participan en cursos de soldadura, gestión ambiental o socio-sanitarios, y que, según ha explicado la directora del centro, Nicolasa Muñoz, tienen un índice de empleabilidad superior al 90 por ciento.

Buena parte de los alumnos son personas mayores que se han visto afectadas por la crisis y que han tenido que reciclarse, ha explicado durante la visita en la que también han participado la vicepresidenta, Isabel Franco; El consejero de Salud, Manuel Villegas y la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE