• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Siete pateras con 98 migrantes más elevan la cifra de llegados este fin de semana

Cruz Roja y Policía Nacional se hacen cargo de los argelinos en Escombreras

ctv-svn-inmigrantes-punto-de-atencin

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Siete pateras con 98 migrantes más elevan a 126 la cifra de los llegados en 9 embarcaciones el domingo, a los que se suman los 13 llegados el sábado, lo que arroja un total de 139 en 10 barcas durante el fin de semana, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en esa comunidad.

El grueso de 98, casi todos varones argelinos adultos y en buen estado de salud, ha llegado durante esta mañana y esta tarde y ha sido localizado y llevado al puerto de Cartagena por patrulleras de la Guardia Civil y barcos de rescate de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

Entre este casi centenar de personas localizado en el entorno del monte de las Cenizas, de Cartagena, salvo un grupo avistado por el cabo Tiñoso, también en ese término municipal, hay diez mujeres y cuatro chicos que dicen ser menores de edad.

Con la colaboración de la Policía Nacional, ambas instituciones se han hecho cargo también de los 28 llegados sobre las tres de madrugada en dos pateras localizadas a 11 millas al suroeste de ese monte.

En la tarde de este sábado, la Guardia Civil llevó al mismo puerto a 13 varones adultos de la misma nacionalidad en una patera localizada al este del cabo de Palos.

En la dársena cartagenera de Escombreras reciben la primera atención de Cruz Roja y les son realizadas pruebas PCR de diagnóstico del coronavirus por si hubiera que dictar cuarentenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar