• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO HISTÓRICO

Sale a licitación el concurso de proyectos para la restauración de la Catedral de Cartagena

Los trabajos tendrán como referencia el 'Plan Director de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Catedral antigua de Cartagena'

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:42

El Ayuntamiento de Cartagena ha publicado la licitación del concurso que servirá para elegir la mejor propuesta en desarrollo del Plan director de la Catedral. El ganador del concurso recibirá el encargo de redactar el proyecto de obras de restauración y llevará a cabo la dirección facultativa de los trabajos, según ha informado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

Esta contratación forma parte de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en el protocolo firmado con el Obispado y con la Administración central por medio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que se comprometió a asumir el coste de las obras, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El proyecto ganador será elegido por un jurado que contará con la colaboración del Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia y en el que participará un equipo de once expertos en Arquitectura, Arqueología e Historia del Arte designados por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, el Ministerio, el Obispado de Cartagena, las universidades Politécnica de Cartagena, de Murcia y la UCAM; además de la Real Academia de Bellas Artes de Santa María de la Arrixaca.

Las propuestas deberán presentarse en un plazo de 3 meses y el ganador del concurso tendrá otros seis meses para elaborar el proyecto de obras de restauración. El plazo máximo estimado para la ejecución de las obras será de 36 meses.

El Ayuntamiento ha reservado un total de 265.000 euros, de los que 36.000 serán para premiar al ganador del concurso y tres accésits de entre todas las propuestas presentadas, y el resto para los honorarios del equipo ganador, que tendrán el encargo de desarrollar la solución elegida.

Los trabajos tienen como referencia el 'Plan Director de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Catedral antigua de Cartagena', encargado por el Obispado de Cartagena y que fue elaborado en 2021 por un equipo interdisciplinar dirigido por el arquitecto Juan de Dios de la Hoz.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar