• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Región expondrá sus últimos avances en inteligencia turística en Cartagena

La jornada reunirá a expertos y profesionales de destinos turísticos inteligentes

ctv-mit-centro-de-congresos-el-batel

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

Cartagena acogerá la V jornada 'Casos de éxito de Inteligencia turística', que reunirá el próximo viernes, 10 de diciembre, en el Auditorio El Batel a expertos en las TICs y a más de 150 profesionales del sector, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La jornada, que se llevará a cabo de forma presencial y se retransmitirá vía streaming, dará a conocer casos de éxito y experiencias de empresas y destinos que mostrarán cómo la digitalización ha impulsado la sostenibilidad y la reactivación del sector turístico.

Está prevista la participación de 20 expertos en destinos turísticos inteligentes, la digitalización, la innovación y el análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas. El programa contempla la celebración de cuatro mesas de debate sobre 'La innovación como motor de la transformación turística', 'Oportunidades del turismo audiovisual', 'El análisis Big Data en la inteligencia turística' y 'La digitalización clave para la competitividad'.

Los destinatarios son gestores de destinos turísticos, concejalías de turismo, alcaldes, representantes del sector, observatorios turísticos y estudiantes de universidades. Las inscripciones pueden realizarse ya en la web del Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La Región ha sido una de las comunidades autónomas pioneras en el desarrollo de sistemas de inteligencia turística y en implantar el modelo DTI, y fue la primera comunidad en disponer de un Plan Estratégico Regional del Destino Turístico Inteligente.

En la actualidad, hay 12 destinos adheridos a la Red Nacional de DTI: Murcia, Lorca, Cartagena, Los Alcázares, Caravaca de la Cruz, Águilas, Fortuna, Mazarrón, Alcantarilla, la Mancomunidad de Sierra Espuña, Yecla y La Unión. Además, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia es miembro institucional y 'ventanilla única' del resto de proyectos regionales.

La V jornada 'Casos de éxito de Inteligencia turística' ha sido organizada por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, Inteligencia Turística, con el Colegio Oficial de Ingenieros en Telecomunicaciones de la Región de Murcia y con la Fundación Integra; y ha contado con el patrocinio de SGS y Vodafone, Fi-Group, Integra Ciclops DTI y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia, junto con la colaboración de Segittur y el Ayuntamiento de Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar