• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Reconocimiento para el colegio de Los Nietos por trasladar las aulas a la playa durante la pandemia

El CEIP Féiix Rodríguez de la Fuente ha conseguido una nominación al Global Teacher Prize 2021

ctv-gu6-los-nietos

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

En este curso escolar marcado por la pandemia, con aforos reducidos, mascarillas, distancia de seguridad y mucha ventilación, el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente de Los Nietos está siendo ejemplo de buenas prácticas educativas adaptadas al Covid al sacar las aulas a la orilla de la playa.

La iniciativa de convertir la propia playa en aula ha tenido una gran repercusión que le ha valido un reconocimiento educativo.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha acompañado a la Directora General del Mar Menor, Miriam Pérez, a la entrega de menciones de reconocimiento para los profesores que han formado parte del proyecto. Entre ellos, su director, Alfonso Vera, que con la iniciativa ha conseguido la nominación al Global Teacher Prize 2021.

La experiencia forma parte del programa Aire Limpio, que desarrolla la Consejería de Educación y Cultura para acercar la salud medioambiental a los alumnos, a la vez que intenta reducir la transmisión de la covid-19. "Combinando aire puro con una nueva forma de enseñar".

Esta experiencia desarrollada por el centro escolar le ha valido el reconocimiento del Ministerio de Educación, y lo ha puesto en el foco mediático de varios países del mundo, como Alemania, Francia, Manila, Italia, Argentina, China, Marruecos o Polonia.

El proyecto ha servido también para conocer ‘in situ’ las características de la flora y la fauna de Los Nietos, educar y concienciar a los menores en el cuidado del medio ambiente y la protección del Mar Menor.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar