• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

El Puerto de Cartagena recurrirá la resolución del Miteco de tumbar El Gorguel y Barlomar

La decisión ministerial levanta las alertas del Puerto de Cartagena y el tejido industrial y empresarial de la comarca

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:34

La Autoridad Portuaria de Cartagena va a recurrir la resolución del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico sobre el proyecto de la nueva dársena de El Gorguel y ha convocado un Consejo de Administración Extraordinario este viernes.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente del Puerto de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, ha asegurado que la decisión ministerial carece de argumentos técnicos y además no se ha seguido un procedimiento limpio para comunicarla.

Además de parar el proyecto de El Gorguel, el Ministerio también aconseja no seguir adelante con otro de los proyectos estratégicos para el Puerto, como es la ampliación de Escombreras con el proyecto de terminal de contenedores Barlomar.

Hernández ha dicho no dar crédito a que el Ministerio argumente que son proyectos alternativos.

La decisión ministerial ha sido rechazada frontalmente por los empresarios y el tejido industrial de la zona. La presidenta de la patronal COEC, Ana Correa, ha pedido explicaciones al Gobierno.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dicho que es inviable las alternativas que plantea el Miteco aconsejando que se reordenen los actuales espacios portuarios y se opte por crear puertos secos en Santa Lucia y Escombreras.

Noelia Arroyo se ha preguntado por qué la ampliación de Valencia sí ha sido autorizada cuando es cinco veces más grande que Barlomar o El Gorguel.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar