• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Las FDI reivindican varios ataques contra estructuras "terroristas" de Hezbolá en el sur de Líbano

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:33

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han reivindicado a última hora de este sábado un ataque contra objetivos militares y "terroristas" del partido-milicia chíi libanés Hezbolá en el sur de Líbano.

"Recientemente, aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado objetivos terroristas de la organización terrorista Hezbolá en la zona de Itatron, entre ellos un almacén de municiones y un edificio militar", han explicado las FDI en una publicación en su cuenta en la red social X.

En el mismo mensaje, el Ejército israelí ha agregado que sus tropas han atacado además "una infraestructura terrorista de la organización" en la zona de Shaikhin, así como otra estructura militar en la zona de Aita al-Sha'ab, en el sur del país vecino.

Estos ataques llegan después de que al menos un palestino haya muerto y un ciudadano libanés haya resultado herido este sábado en un bombardeo israelí contra una motocicleta cerca de Bint Jbeil, también en el sur de Líbano.

Israel y Hezbolá --respaldado por Irán y con un importante peso político en Líbano-- mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, al hilo de los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las tensiones han ido al alza durante las últimas semanas y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió la semana pasada de que el Ejército israelí "está preparado para una acción muy poderosa" en la frontera con Líbano. En respuesta, el 'número dos' de Hezbolá, Naim Qassem, advirtió el lunes que una expansión del conflicto derivaría en "devastación y destrucción" en Israel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar