TURISMO
El Puerto de Cartagena promociona la ciudad en la feria de turismo de Londres
La World Travel Market es una oportunidad para Cartagena para seguir incrementando el mercado inglés en el tráfico de pasajeros

Hortensia López de la Autoridad Portuaria de Cartagena en la feria de Londres
Madrid - Publicado el
2 min lectura
La Autoridad Portuaria de Cartagena desembarca en la feria internacional de turismo World Travel Market junto a la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Cartagena, para potenciar el destino de Cartagena en el turismo de cruceros donde el mercado inglés representa el 40 por ciento del volumen total de pasajeros que recibe el Puerto.
En la Feria que ha arrancado hoy hasta el 8 de noviembre se dan cita los principales actores del turismo internacional y los responsables del Departamento de Comercial de la APC pretender reforzar la entrada de turistas ingleses a través de los cruceros con la presentación de una oferta de experiencias personalizadas y variadas que van desde el buceo, paseos a caballo, gastronomía local como la “Experiencia 43”, complementada con la oferta de turismo de sol y playa, patrimonial y cultural y de naturaleza.
Hortensia Sánchez, responsable de la Autoridad Portuaria, ha recordado que “somos la principal entrada del turismo extranjero en la Región siendo el mercado inglés nuestro principal cliente, con lo que contribuimos a la consolidación de Cartagena como una gran capital turística del Mediterráneo”.
La labor comercial desarrollada por la Autoridad Portuaria a lo largo de estos años la han hecho convertirse en el octavo puerto español en volumen de pasajeros y el 50 del mundo. Este 2023, hay previsto alcanzar más de 150.000 cruceristas en cerca de 150 escalas.
CRUCEROS NOVIEMBRE
El Puerto de Cartagena arranca noviembre con la mejor previsión del año tanto en escala de cruceros como de pasajeros con 24 buques y más de 30.000 turistas, además de seis dobles escalas y con la visita por primera vez de cuatro nuevos buques que consolidan al destino como clave en el turismo de cruceros en el Mediterráneo.
“La mitad de los cruceros que llegarán este mes a Cartagena son buques exclusivos con capacidad entre 100 y 1.000 pasajeros que buscan exclusividad y una oferta turística diferente y personalizada que encuentran en nuestra ciudad”, ha explicado la responsable de Comercial Hortensia Sánchez, quien ha añadido que “ este tipo de turismo de cruceros lo combinamos con buques de mayor tamaño donde en noviembre los de mayor capacidad de turistas serán el AIDAcosma con 6.600 y el MSC Seaview con 5.429”.
Entre las cuatro primeras escalas previstas serán los cruceros Emerald Azzurra, de Emerald Cruises; AIDAcosma, de la naviera Aida Cruises; Norwegian Prima, de Norwegian Cruise Line; y Renaissance, de la empresa CFC Compagnie Française.



