COPE

POLÍTICA

El PSOE advierte que la Policía Local podría estar sin jefe tres años

Torres considera que la previsión municipal en materia de Seguridad es un fracaso

El PSOE advierte que la Policía Local podría estar sin jefe tres años

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha denunciado lo que califica de "caótica" situación en la que se encuentra el cuerpo policial del ayuntamiento y pone como ejemplo la marcha del jefe.

Torres ha recordado que las denuncias, quejas y manifestaciones de los sindicatos en los dos últimos años han sido constantes, quienes han afirmado que la situación de la Policía Local era insostenible y un absoluto fracaso de previsión y seguridad, que tienen a la totalidad de la plantilla desbordada, exhausta y sin los medios adecuados. “Ante esto, el Gobierno Municipal no ha tomado las medidas adecuadas y hoy se demuestra que los sindicatos llevaban razón con la renuncia al cargo del actual jefe de la Policía, siendo la gota que colmaba el vaso”.

También ha denunciado que se han incumplido las ofertas de empleo público aprobadas, ya que la convocatoria de 5 plazas de cabo de promoción interna recogida en la oferta de empleo público de 2016 está sin acabar, así como la convocatoria de 30 plazas de agentes de Policía recogidas en la oferta de empleo público de 2018 y la convocatoria de 1 plaza de subinspector de la oferta de empleo público de 2019.

“Y dicen ahora que el Gobierno Municipal en breve convocará las bases del concurso-oposición para cubrir la plaza del jefe de la Policía Local, pero si tardan el mismo tiempo que para sacar a concurso las ofertas anteriores, nos podemos tirar tres años sin un nuevo jefe de la Policía”, ha indicado.

Torres ha explicado que el Gobierno Municipal rechazó el decreto que limita la segunda actividad por razón de edad, "castigando a profesionales con más de 30 años de servicios". En la anterior legislatura se puso en marcha un Plan Estratégico de la Policía Local criticado por los que ahora gobiernan, pero que dio sus resultados”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo