• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Protesta para rechazar el trazado ferroviario actual para la llegada del AVE

Asociaciones de vecinos de cuatro barrios de Cartagena y la Plataforma Pro-Soterramiento exigen una nueva integración del ferrocarril por el este de la ciudad

Protesta para rechazar el trazado ferroviario actual para la llegada del AVE

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 abr 2021

Representantes de colectivos vecinales y de la Plataforma Pro-Soterramiento de Cartagena han protestado para rechazar la utilización del trazado ferroviario actual para la llegada del AVE a Cartagena. Los participantes se concentraban en la Barriada de San Ginés donde han pedido el fin de los retrasos de los proyectos y utilizar la zona este por Los Camachos para la integración ferroviaria del AVE y Corredor Mediterráneo.

La Plataforma alega que Adif y el Ayuntamiento de Cartagena "se empeñan en gastar 80 millones de euros más y mantener dos trincheras junto a varios barrios y volver a obrar de nuevo para soterrar la segunda fase".

Plantean un trazado alternativo desde La Palma hasta la futura ZAL en Los Camachos para que desde allí la mercancías lleguen a Escombreras y el AVE a la estación de Cartagena paralelo a la autovía de Alicante o a la carretera de La Unión.

Además, rechazan la propuesta de la Croem que pide un nuevo trazado Cartagena-Murcia por el Aeropuerto de Corvera porque supondría "la puñalada definitiva a la ZAL de Cartagena".

Los representantes de las asociaciones quemaban simbólicamente el acuerdo del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Cartagena para que el AVE llegue por el trazado actual en trinchera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar