• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

La primera astronauta española aterriza en Cartagena para despertar vocaciones profesionales

Sara García Alonso participará en WomIn, el Foro de la Mujer en la Ingeniería 2024 que se celebra en la UPCT

Sara García Alonso

Sara García Alonso

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:58

La primera edición de 'WomIn, el foro de la Mujer en la Ingeniería 2024', no podía arrancar con más fuerza al reunir en Cartagena a reconocidas ingenieras españolas con el propósito de despertar vocaciones profesionales entre las estudiantes más jóvenes.

En el marco de la Universidad Politécnica de Cartagena, el encuentro nace con el objetivo de poner en valor el papel de la mujer en la ingeniería, promoviendo el acceso de las jóvenes a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y visibilizando la importancia del talento femenino en la industria y el desarrollo social.

Junto a Sara García Alonso, la primera mujer española Astronauta de Reserva de la Agencia Espacial Europea (ESA), el alumnado tendrá la oportunidad de conocer las experiencias de referentes femeninos de la talla de Beatriz Miguel, primera rectora de una universidad politécnica en España, la de Cartagena; Anabel Díaz, Directora general de Uber para Europa, Oriente Medio y África; Consuelo Lázaro, Directora de Operaciones SAES; Noelia Ortega, Directora del Centro Tecnologico Naval y del Mar y Cristina Abad , Directora de Navantia Sistemas.

La jornada, que tendrá lugar en la Sala Isaac Peral del edificio CIM el 8 de abril a partir de las 10 de la mañana, permitirá la entrada libre del alumnado escolar y universitario hasta completar aforo.

Se trata de una iniciativa de la UPCT en colaboración con las empresas SAES, que este año celebra su 35 aniversario, e Hidrogea así como el Centro Tecnológico Naval y del Mar.


“Womin, el Foro de la Mujer en la Ingeniería 2024”, que nace con vocación de convertirse en un referente a nivel nacional, aspira a incrementar esas las cifras de ingenieras femeninas para equipararlas a las de otras disciplinas universitarias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar