• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Cs pide nueva ubicación para el centro de salud mental

La formación naranja pide un edificio más moderno y donde pueda separarse el servicio infantil del resto de usuarios

Cs pide nueva ubicación para el centro de salud mental

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que pide a la consejería de Salud que realice las gestiones necesarias para dotar de una nueva ubicación en un espacio adecuado el servicio de salud mental del Área II, que abarca los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón.
La formación naranja ha apostado por que el nuevo inmueble cuente, como mínimo, con un servicio de psiquiatría infantil, que tenga un acceso independiente de la psiquiatría de adultos y del centro de atención a drogodependientes; consultas de psiquiatría que cumplan con los parámetros de confort y seguridad mínimamente exigidos; y que disponga de dispensario de metadona con unas condiciones de seguridad eficientes.
Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha señalado que la actual sede, ubicada en la calle Real de Cartagena, se encuentra en una situación de deterioro "verdaderamente preocupante" tanto en instalaciones como en prestación de servicios.
Molina ha incidido en que los pacientes infantiles tienen que acceder a su consulta atravesando la zona de adultos y de pacientes con adicciones, un lugar en el que se producen "situaciones de peligro de forma continuada debido al carácter" de algunos usuarios, por lo que se debe requerir la presencia de policías.
Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha señalado que queda mucho por hacer para que la salud mental en Cartagena responda a las necesidades reales, tanto los profesionales como los pacientes siguen sufriendo unas "condiciones pésimas en Cartagena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar