• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura

Noche de homenajes

Lole y Manuel serán homenajeados por su hija, mientras que Porter trae a Cartagena su disco Nat King Cole & me.

Noche de homenajes

La Mar de MúsicasCope Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

Hoy toca otra de esas noches especiales en La Mar de Músicas. En el Patio Antiguo del CIM, será Alba Molina la encargada de homenajear a su padres “Lole y Manuel” en el que actuará junto a la guitarra de Joseliito Acedo y acompañada en el escenario por su propia madre, Lole Montoya. Gregory Porter llega al Parque Torres con su último disco ‘Nat “King” Cole &Me’ donde homenajea al autor de canciones tan populares como Mona Lisa, Smile o Nature Boy. El concierto del “crooner” será en el Auditorio Parque Torres, aunque unas horas antes,

Antes, en la plaza del Ayuntamiento Eivør, la voz de las islas Feroe. La vocalista, instrumentista y compositora posee una voz de extraordinaria belleza y poder: delicada, conmovedora y sobrenatural. En el escenario “Somos de aquí”, en la plaza San Francisco, a eso de las 20:30 horas Jamones con Tacones presentarán Lukin for de Fango, su primer trabajo discográfico. Hip hop, funk, reggae, ska, garage... son algunos de los estilos que se encuentran en él, pero más allá de clichés y etiquetas todas sus canciones desprenden un perfume común, el inconfundible y exquisito aroma de Jamones con Tacones. Un aroma donde destaca la falta de prejuicios musicales.

Para los más chicos, a las 19:00 horas en la plaza San Francisco, Fuman Musicóloco. Dentro de la Mar de letras y a partir de las 19:00 horas se producirá el encuentro entre Isaac Rosa y Morten Dürr. Morten Dürr (Copenhague, Dinamarca, 1968) es licenciado en Periodismo y está especializado en literatura infantil. Dürr está considerado uno de los escritores daneses más prolíficos con más de 55 libros publicados que se han traducido a 18 idiomas. Por ello en 2008 ha recibió el premio en reconocimiento al conjunto de su obra, concedido por elMinisterio de Educación de Dinamarca. Entre sus obras recientes destacan la novela gráfica Zenobia (arte a cargo de Lars Horneman) y el libro ilustrado Marias doll.Isaac Rosa (Sevilla, 1974) es un escritor, autor de novelas como El vano ayer y El país del miedo, y colabora en varios medios de prensa escrita, digitales y radio. Su última novela es La habitación oscura. Ha recibido, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos por El vano ayer y el Premio Fundación José Manuel Lara, por El país del miedo. Recientemente ha publicado las novelas gráficas Aquí vivió: Historia de un desahucio (con ilustraciones de Cristina Bueno) y Tu futuro empieza aquí (con ilustraciones de Mikko) ambas con la editorial Nube de Tinta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar