• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Niegan que cuestiones económicas estén detrás del cierre de la sede regional de la UIMP en Cartagena

El Partido Popular presentará en Madrid iniciativas parlamentarias pidiendo explicaciones al Gobierno central

Niegan que cuestiones económicas estén detrás del cierre de la sede regional de la UIMP en Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena reitera que los temas económicos no están detrás del cierre de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y sigue achacándolo a una decisión política. Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con diputados y senadores del Partido Popular que presentarán una batería de iniciativas parlamentarias en Madrid reclamando información sobre los motivos de eliminar la sede universitaria de la ciudad portuaria.

Martínez ha dicho que la cuestión económica no está justificada porque la sede cartagenera es rentable y además ha recordado que la Cámara, el Ayuntamiento e incluso el Gobierno regional se han comprometido a sufragar los gastos.

El representante cameral asegura que el último incremento de gastos "lo han provocado ellos imponiéndonos unos profesores que tenían que venir exclusivamente desde Madrid para impartir los cursos, cuando siempre se han elegido desde aquí".

El senador popular, Juan María Vázquez ha dicho que van a pedir la comparecencia del Ministro para que explique los motivos que le llevan a cerrar una universidad pública que ha obtenido unos resultados positivos desde su puesta en marcha.

Vázquez ha dicho no entender que el Gobierno busque rentabilidad económica a un servicio universitario público como es la UIMP y ha dicho que pelearán hasta el final para que se mantenga. "No nos parece decente que este anuncio se haga en medio de una pandemia, algo que debería de utilizarse para animar a los ciudadanos y generar ilusión y lo que hace es anunciar un cierre injustificado".

Joaquín Segado por su parte ha lamentado que ningún responsable del PSOE de Cartagena y la Región hayan opinado sobre la desaparición de la sede universitaria.

En la reunión han participado el presidente de la Cámara, Miguel Martínez y el director académico de la UIMP de Cartagena Juan Jesús Bernal y por el Partido Popular el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado y los senadores Francisco Bernabé y Juan María Vázquez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar