• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Neutralizan una granada de mano en las inmediaciones de Cala Cortina

Varias unidades de la Armada han participado en el dispositivo desplegado en la playa cartagenera

Neutralizan una granada de mano en las inmediaciones de Cala Cortina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

Un Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contra Minas de la Armada ha neutralizado una granada de mano este viernes en las inmediaciones de la playa cartagenera de Cala Cortina.

En un comunicado, la Armada ha señalado que un ciudadano dio el aviso al Arsenal de Cartagena de la situación de un posible artefacto en la zona de la batería de Trincabotijas.

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) procedió a destacar un equipo de desactivadores de explosivos de la UBMCM que procedieron a su neutralización "in situ" mediante el empleo de cargas explosivas especiales, eliminando el peligro del artefacto y minimizando el impacto medioambiental.

Durante la operación colaboró el Cuerpo Nacional de Policía asegurando el perímetro de la zona y el Servicio de Emergencias 112 ha enviado una ambulancia con personal sanitario.

Al igual que otras unidades de buceo de la Armada, la unidad contra minas cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos y con buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas, únicos capacitados para realizar este tipo de tareas ya que esta actividad es competencia exclusiva de la Armada

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar