• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Ocio

Navidad romana en Puerto de Culturas

Actividades especiales para las fechas más señaladas del año

Navidad romana en Puerto de Culturas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La Navidad es la celebración más entrañable del calendario y por este motivo Cartagena Puerto de Culturas ha preparado una programación basada en un viaje en el tiempo para descubrir cómo los dioses, la mitología, una familia romana o el mismísimo emperador Augusto celebraban este periodo del año, que coincidía con el final de las cosechas y el solsticio de invierno. 

Así, durante las tres actividades programadas destinadas al público familiar, se darán a conocer las diferencias y similitudes de nuestra Navidad con las fiestas que vivieron las familias romanas. Estas actividades cuentan con aforo limitado.

“CUENTO DE NAVIDAD: LOS 3 DIOSES MAGOS”

Un musical infantil basado en el tradicional cuento de Charles Dickens con un genial giro hacia el mundo clásico, donde los tres dioses magos de la antigüedad harán posible que se celebre el día del Sol Invencible. Se hará en el Barrio del Foro Romano los días 26, 27 y 28 de diciembre y el 2,3 y 4 de enero. Comenzarán a las 12:30 horas y costará 8 euros en tarifa general y 4 para el Club Cartagena Puerto de Culturas. 

“LA DIOSA FORTUNA VUELVE A CASA POR NAVIDAD”

La diosa de la Fortuna nos espera en la casa romana para descubrir cómo vivía un niño este periodo del año en una familia romana. Durante la visita teatralizada a la vivienda del siglo I d.C., la diosa Fortuna, entre canciones y mil curiosidades, nos obsequiará con un especial regalo para que la suerte nos sea propicia en este nuevo año. Será en la Casa de la Fortuna del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Será a las 12 y a las 13 horas por 4 euros en tarifa normal y de 2 euros para los socios del Club Cartagena Puerto de Culturas. 

“FELIZ NAVIDAD. BONA SATURNALIA” 

Una visita para conocer cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales, que durante el recorrido en el museo se irán descubriendo detalles de las fiestas favoritas de Augusto. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes cantar un villancico y comprobar la acústica de edificio. Será en el Museo del Teatro Romano de Cartagena del 22 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero. El precio de la actividad será de 3 euros.

Por otro lado continúan las rutas guiadas durante todos los sábados y domingos “Cartagena, sabor tres culturas” y “Ciudadanos de un Imperio” para conocer dos periodos fundamentales en la historia de Cartagena.

Y para los que quieran acercarse a los yacimientos de una manera diferente el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano ofrecen visitas virtuales, que a través de diversos dispositivos podrán conocer el yacimiento tal y como fue en la antigüedad.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com. Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968 50 00 93.

Lo más