COPE

CULTURA

María José Llergo recibirá el I Premio Paco Martín a la artista revelación de las músicas globales

Será el sábado 31 de octubre en el Nuevo Teatro Circo con motivo del festival de jazz

María José Llergo recibirá el I Premio Paco Martín a la artista revelación de las músicas globales

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

La cantaora María José Llergo fue elegida, el pasado mes de febrero, como la ganadora del I Premio 'Paco Martín, a la artista revelación de las músicas globales'. Un premio que le iba a ser entregado en la no celebrada edición de La Mar de Músicas.

El Ayuntamiento de Cartagena ha querido retomar la entrega de este galardón que otorga este año por vez primera, en colaboración con la Asociación Cultural Paco Martín, dentro de su otro festival insignia, el Cartagena Jazz Festival. María José Llergo actuará, tras la entrega del premio el sábado 31 de octubre en el Nuevo Teatro Circo. Las entradas salen a la venta este viernes.

Un jurado, a propuesta de la Asociación Cultural Paco Martín, seleccionó a la cordobesa por: "la verdad que transmite su trabajo y la naturalidad con la que ha resuelto tensiones tanto entre la tradición que conoce y la contemporaneidad que propone, como en términos de pureza e hibridación, abriendo nuevos caminos a la canción popular, cualidades que se suman a su talento como intérprete y compositora, ampliamente demostrados en su debut discográfico*.

LLergo (Cordoba, 1994) ha deslumbrado ya a la crítica, y a ese público joven que se acerca al flamenco sin prejuicios, según las mismas fuentes, que explican que la cordobesa "tiene un nuevo lenguaje para el flamenco y este gusta y mucho".

"Con personalidad propia, Llergo es una artista que sabe acudir a la tradición para llevarla a otros caminos inexplorados y sonar rabiosamente actual", destaca el Consistorio, que señala que "su voz está llena de matices. Tiene un conocimiento musical profundo y una actitud experimental y vanguardista como armas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar