• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Los partidos del pacto acusan a López de incitar a la violencia

Movimiento Ciudadano rechaza las críticas y les acusa de practicar una persecución política contra López

Los partidos del pacto acusan a López de incitar a la violencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2019

Tras la segunda concentración contra el pacto, los tres partidos que han acordado formar gobierno han criticado el comportamiento de MC durante la convocatoria de este mediodía junto al ayuntamiento.

Según una nota de prensa del PP, "José López y su partido, han dedicado el fin de semana a realizar escraches contra los rivales políticos y concentraciones contra la decisión del Pleno que demuestran su desprecio por la democracia y confirman las razones que ha llevado a los tres grupos a conformar un gobierno de concentración para evitar a Cartagena la vergüenza de volver a tenerle como alcalde".
Los populares han denunciado que en la concentración de esta mañana, "López ha insultado a sus rivales, ha vuelto a incitar al odio contra el resto de los partidos y ha realizado una clara llamada a la violencia que es inaceptable en una democracia".

En coincidencia con la nota popular, el grupo socialista ha acusado a los concejales de Movimiento Ciudadano de "incitar a la violencia y a la agresión, tal y como ha dejado de manifiesto José López al pedir en la plaza del Ayuntamiento a los ciudadanos que allí se encontraban que si veían a los líderes socialistas en la calle debían tener el puño en alto y, si hace falta, a la cara, que es dónde hay que dárselas”, según señala la nota

El grupo de Castejón ha criticado la actitud antidemocrática de los líderes del partido localista que "se niegan a aceptar que más de la mitad de los votantes no apoyaron a MC y sí a los tres partidos que han decidido unir sus fuerzas para dotar a Cartagena de la estabilidad y normalidad que necesita".

En la misma línea, Cs ha denunciado la actitud de López aprovechando la concentración que ha calificado como "episodio de acoso, incitación al odio y violencia de MC". La formación naranja asegura que el pacto a tres bandas sirve para "colocar un dique de contención al populismo violento y totalitario de José López".

PERSECUCIÓN POLÍTICA A LÓPEZ

Tras las críticas de los partidos de la coalición de gobierno, Movimiento Ciudadano les ha acusado de "persecución política" contra José López.

MC ha lamentado en un comunicado que se difundan "falsedades y mentiras" para justificar el pacto entre PP, PSOE Y C's.

Según el partido, "Durante la segunda concentración espontánea en la puerta del Palacio Consistorial y su improvisada alocución, López ha hecho una valoración del pacto alcanzado, sus antecedentes y sus presumibles nefastas consecuencias.
También ha expuesto las necesidades personales y políticas de los firmantes del acuerdo y agradecido que los ciudadanos de Cartagena se han quitado la venda".

Desde el partido desmienten las razones de los comunicados de los tres poartidos y  aseguran que López ha pedido a los asistentes que les digan "las verdades como puños y si hace falta a la cara, a quienes los traicionan con su acción política"

El partido de López señala que en las notas de los partidos del pacto han "inventando declaraciones y recortado vídeos en algún medio afín o que, al menos, se ha prestado". para justificar el acuerdo.

El concejal y presidente del partido, Jesús Giménez ha exigido una "inmediata disculpa pública con José López" de quienes están difundiendo "esas mentiras y tratan de engañar a los cartageneros y a toda la sociedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar