• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Los hosteleros de Cartagena podrán abrir sus terrazas al 100 por cien de su capacidad

El Comité de Seguimiento del Covid ha autorizado a ampliar la ocupación a los municipios que pudieron abrir el sábado

Los hosteleros de Cartagena podrán abrir sus terrazas al 100 por cien de su capacidad

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:21

Las terrazas de bares y restaurantes de 10 municipios funcionarán desde este miércoles al 100 por cien de su capacidad por tener una tasa de incidencia acumulada entre 75 y 250 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días: Cartagena, Águilas, Ricote, Beniel, Lorquí, Pliego, Santomera, Abarán, Ulea y Ojós.

Otros 19 podrán hacerlo al 75 por ciento de su capacidad, ya que su tasa de incidencia acumulada es de entre 250 y 500 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, en concreto, los de La Unión, Ceutí, Librilla, Cieza, Lorca, Mula, Murcia, Calasparra, Campos del Río, San Pedro del Pinatar, Fortuna, Alguazas, Mazarrón, Las Torres de Cotillas, Abanilla, Albudeite, Villanueva del Río Segura, Molina de Segura y Bullas.

Las autoridades sanitarias recuerdan la necesidad de ponerse la mascarilla todo el tiempo posible, retirándola solo para comer y beber.

También recuerdan a los negocios la importancia de no cerrar las terrazas para evitar el frío, porque la instalación de más de dos paramentos hace que esos espacios dejen de estar ventilados y, por tanto, aumenta el riesgo de contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar