• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

Los hosteleros de Cartagena piden un protocolo de seguridad y un plan de rescate para la hostelería

Esta mañana se han manifestado en sus vehículos y se han concentrado con una pitada en la Asamblea Regional

Los hosteleros de Cartagena piden un protocolo de seguridad y un plan de rescatae para la hostelería

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La Asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar) se ha manifestado en vehículo por las calles para solicitar “un protocolo seguro” que les permita seguir trabajando y un “gran plan nacional y regional de rescate económico” para el sector.

La protesta, que ha sido convocada en vehículos para evitar contagios por coronavirus, ha partido a las 10.00 horas del estadio Cartagonova y se ha dirigido a las puertas de la Asamblea Regional, donde los manifestantes, dentro de entre 200 y 300 vehículos en los que se incluían coches, motos y camiones de distribuidores, han realizado una pitada como forma de demandar soluciones a los grupos políticos.

“Necesitamos un protocolo seguro para seguir trabajando”, ha afirmado el presidente de Hostecar, Juanjo López, quien ha lamentado que la hostelería sea “un sector que está criminalizado desde un principio” y ha considerado injusto e inconveniente mantenerlo cerrado.

Ha asegurado que asumen que “estos 14 días estemos cerrados” porque la situación es delicada y se ha mostrado a favor de “un confinamiento general para que esto se vuelva a normalizar”, pero también ha demandado que durante este tiempo se trabaje en el protocolo para la reapertura que demandan porque son “el único sector económico al que le cesan constantemente la actividad”.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena, Pilar García, ha mostrado el apoyo de su formación a un sector que ha considerado “criminalizado” y ha calificado las medidas que está tomando en el Ayuntamiento de Cartagena de “totalmente innecesarias y pequeñas”.

“Desde Vox consideramos que si se les impide trabajar, lo que hay que hacer es pagarle, pero no las subvenciones de miseria que les están dando. Pagarles como hacen en otros países como Alemania”, ha relatado.

El diputado regional de Vox Pascual Salvador ha afirmado que “no se puede permitir que el Gobierno regional todas las medidas que tome sean medidas confiscatorias: o encerrarte en tu casa o dejarse sin tu derecho a trabajar, pero no toman medidas activas como hacer test masivos, aislar a los positivos o reforzar la sanidad”.

A la protesta también ha asistido el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, quien ha mostrado el apoyo “íntegro” de su partido a las reivindicaciones de la hostelería porque “son 50.000 empleos los que tenemos calculados que dependen de este sector en la comarca del Campo de Cartagena, que ahora mismo están en una situación de incertidumbre y de limbo para el futuro”.

“Tiene que haber un plan de rescate al sector en nuestra comarca y que la próxima apertura sea sin marcha atrás” porque está habiendo “problemas con los ERTE y con las ayudas municipales que no llegan”, ha sentenciado.

La protesta ha continuado por plaza de España y alameda de San Antón para terminar en el mismo punto del inicio, en el Estadio Cartagonova.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE