• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

López de Hostecar : "Hay más inspectores vigilando a la hostelería que policías para controlar los botellones"

La patronal hostelera critica que de nuevo se ponga el foco en bares y restaurantes cuando los contagios se producen en el ocio incontrolado y los botellones

ctv-5yu-hostecar

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

El presidente de la patronal de Cartagena, Juán José López, ha vuelto a incidir en la necesidad de evitar que se hagan botellones y aglomeraciones incontroladas para frenar el repunte de contagios sobre todo entre los jóvenes.

López lamenta que las autoridades sanitarias sigan poniendo el foco en bares y restaurantes a la hora de decretar restricciones y no se esté actuando en el botelleo. "El pasado fin de semana nos pusieron cincuenta inspectores de sanidad para vigilar a la hostelería y en cambio no son capaces de controlar los botellones porque ni siquiera se ponen de acuerdo sobre quienes tienen competencias para reforzar los dispositivos".

El representante de Hostecar lamenta que la hostelería siga siendo el objetivo de las medidas contempladas en el documento técnico que aplica el Gobierno regional. "Desde abril íbamos muy bien y de la noche a la mañana repuntan los casos. Nadie nos hizo caso cuando advertíamos del riesgo de los botellones y las fiestas ilegales y ahora volverá a ser la ruina de nuevo para muchos".

En trece municipios de la Región, entre ellos Cartagena, la hostelería tendrá que reducir al 30% el aforo en el interior por el repunte de contagios de la última semana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE