• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

López asegura que se han cerrado el 40% de los puestos del mercado Santa Florentina por culpa de Castejón

Desde MC proponen una reforma integral de los mercados de abastos de Santa Florentina y Gisbert.

López asegura que se han cerrado el 40% de los puestos del mercado Santa Florentina por culpa de Castejón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

El candidato de MC ha anunciado que su objetivo es elaborar el Plan de Impulso al Comercio de Proximidad "para garantizar el futuro del comercio minorista en Cartagena y fijar una hoja de ruta que aborde retos como el desarrollo urbano sostenible, la modernización de centros comerciales abiertos, la promoción y comunicación, los horarios comerciales o la introducción de la innovación y las nuevas tecnologías en el comercio”.

Así, el programa de Gobierno de MC prioriza “la reforma integral de los mercados de Santa Florentina y Gisbert, enfocando éste último al turismo, convirtiéndole en un gastromercado donde se vendan productos de la Comarca de Cartagena y productos artesanales”.

López en una visita al mercado de Santa Florentina se refería al estado actual de las instalaciones, "Hemos visitado un ejemplo de lo que ha sido el Gobierno de Castejón; promesas que se incumplen desde que son pronunciadas, ineficacia e incumplimientos. En septiembre de 2018 presentamos una moción al Pleno para que el Ejecutivo socialista elaborarse, de manera inmediata, un proyecto integral de rehabilitación del edificio. Obviamente, nada han hecho, hasta conseguir batir el record de puestos desocupados, casi el 40% de los mismos”.

El programa de la formación cartagenerista para el horizonte 2019–2023 contempla medidas de apoyo al emprendimiento; un plan de relevo generacional y reducción de cargas administrativas; un plan de armonización, renovando la normativa de fachadas , o el fomento y potenciación del Consejo Municipal de Comercio.

Otras iniciativas del programa de MC aluden a la regularización de los mercados artesanales y actuaciones integrales en zonas comerciales en pavimentos, aceras, alumbrado, mobiliario urbano y colocación de señalética en la que se inserten códigos QR que amplíen y ofrezcan información de utilidad al visitante. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE