• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

INMIGRACIÓN

Llegan este martes 85 inmigrantes ilegales en 7 embarcaciones

Han sido entregados a la Policía Nacional tras ser atendidos por voluntarios de Cruz Roja para practicarles la pcr, según el protocolo covid

ctv-9vc-cruz-roja-inmigrantes

EFECartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Un total de 85 inmigrantes, entre ellos al menos dos menores, han llegado este martes en siete embarcaciones, según ha informado la Delegación del Gobierno, quien indica que todos son de nacionalidad argelina y que se encuentran en buen estado de salud.

La primera embarcación fue interceptada a una milla de cabo Tiñoso con diez varones y dos mujeres que habían sido rescatados por un barco pesquero y trasladados por Cruz Roja a La Azohía.

La segunda patera se localizó a 26 millas al sur del monte de las Cenizas con 16 varones y una mujer, mientras que otra patera al lado de esta transportaba ocho hombres. También en ese punto se localizaron otras tres embarcación con 33 hombres, a 46 millas, y la última fue encontrada en cala Dentones por una embarcación de la Guardia Civil, con quince inmigrantes, dos de ellos menores de edad.

Los inmigrantes han sido entregados a la Policía Nacional tras ser atendidos por voluntarios de Cruz Roja para practicarles la pcr, según el protocolo covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar