• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

Las autoescuelas de Cartagena se quejan de falta de examinadores

Hasta tres mil alumnos hay esperando en la comarca para poder sacarse el carné de conducir

Audio

Redactor en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Las autoescuelas de Cartagena están al límite, su situación es insostenible, solo en Cartagena hay una bolsa de lista de espera de tres mil alumnos. “No podemos seguir así, han reducido al cupo de exámenes a menos de la mitad, faltan examinadores y muchos alumnos se desesperan y cortan las prácticas", asegura la vicepresidenta de la Asociación de Autoescuelas de Cartagena, Toñi Solano.

El origen de esta situación es la gran falta de examinadores. Las autoescuelas denuncian que los examinadores que les son asignados no son suficientes. "El problema se viene produciendo desde hace unos años y ahora se ha generado un embudo porque hay déficit importante de examinadores", cuenta un profesor.

Las autoescuelas se quejan de la grave situación que viven, aseguran que están perdiendo clientes y los alumnos tienen que seguir esperando mucho tiempo para poder saber cuándo pueden hacer el examen. “Hay muchísimas quejas que las autoescuelas estamos asumiendo sin que sea una responsabilidad nuestra”.

Además, muchos de los que están a la espera necesitan el carné de conducir para poder trabajar. Este alto retraso en las autoescuelas también está afectando a aquellos que intentan sacarse el carné de conducir de autobús y camión.

Propietarios de autoescuelas y profesores aseguran que la situación es de colapso total para sacarse el carné de conducir.

Las autoescuelas no descartan acciones de protestas similares a las que tuvieron lugar en 2020.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE